Historia
En julio de 2004, Zero-G lanzó a Miriam, convirtiéndola en la tercera Vocaloid liberada.
Miriam superó a sus anteriores homólogos Vocaloid, Lola y León. Miriam Stockley ofreció permitir que su voz se añadiera en el motor del software, aceptando que no se puede luchar contra el progreso. La funcionalidad mejorada se llevó a cabo en ella, lo que disminuyo el tiempo para un usuario Vocaloid para producir un sonido más realista. Además, Yamaha ha mencionado en su página web que la calidad de Miriam síntesis era mucho mejor.
Uso
Miriam canta con un acento británico. En general, aunque no se realizaron ajustes al motor para su liberación, su voz era mucho más suave que los anteriores Vocaloids León y Lola. Miriam también tenían menores arreglos vocales afines que habían estado en Vocaloids anteriores. Ella tenía una base más amplia de muestra fonética haciendo sus conocimientos de inglés mejor que León o Lola. En contraste con Lola, Miriam era más suave, más ligera debido a su tono más suave y es más adecuado para las canciones pop y baladas lentas ya que favorecen las notas más altas.
Miriam es la más suave de los voicebanks era Vocaloid, y a veces esto va en contra de ella ya que pierde claridad. Miriam a veces puede ser más difícil de escuchar con claridad frente a León o Lola debido a su suave voz. Problemas con pitcheo nota fueron reportados por los usuarios.
Curiosidades
No hay comentarios:
Publicar un comentario